Blogger nos ha regalado el año pasado este formulario "incrustado" haciendo más fácil comentar, pero aún así a algunos les puede parecer complicado, aunque no lo sea. Si a vos no te resulta fácil comentar quizá esto te sirva:
Primeramente está el campo en donde escribimos nuestro comentario. Luego está, “Comentar como:” y una lista desplegable. Las diferentes opciones son:
Cuenta de Google. Al usar cualquier servicio de Google (GMail, Blogger) creamos una cuenta con Google. Al seleccionar esta opción y publicar tu comentario, lo más probable que tengas que ingresar a esa cuenta. Tu nombre publicado será el que usas en esta cuenta.
Live Journal, Wordpress.com, TypePad y AIM. Más o menos lo mismo, si tenemos una cuenta en alguno de estos servicios, lo seleccionamos y al publicar tu comentario deberás ingresar a esa cuenta. Tu nombre publicado será el que usas en esta cuenta.
OpenID. Su objetivo es unificar todas nuestras cuentas en una sola. La verdad no lo he usado pero pueden ver qué es en Wikipedia y probarlo en OpenID.
Nombre/URL. Al seleccionar esta opción, se mostrará un pequeño recuadro donde podrás escribir tu nombre y relacionarlo con cualquier dirección URL. Si no tienes un blog, una página web, ni nada, pues entonces solo escribes tu nombre y dejas el campo de la URL en blanco.
Anónimo. Al seleccionar esta opción le estás causando una gran decepción al webmaster, ¡al menos déjanos saber tu nombre!, o ya de perdida tu nick.
La mejor opción es comentar usando la cuenta de algún servicio. Si no utilizas ningún servicio, puedes revisar OpenID. Si no quieres engorrarte utiliza la opción Nombre/URL, para que pongas tu nombre.
Información de:
THEbatzuk
Después tenés la opción de comentar con el formulario clásico (en pop-up). Ésta forma puede ser más efectiva que la anterior y los pasos a seguir son básicamente los mismos.
Los comentarios no deben tener contenido
spam, de ser así, serán eliminados a la brevedad.