Así es la nueva consola de Nintendo


http://i49.tinypic.com/1okl6h.jpg
Los Ángeles, dieciséis de junio de 2010. Esos han sido el lugar y la fecha de la presentación en sociedad de la nueva videoconsola de Nintendo: Nintendo 3DS, que promete sustituir a la ya algo anciana Nintendo DS (no olvidemos que lleva seis años en el mercado) y elevar la diversión a nuevas cotas jamás vistas en una portátil.
Todavía no se sabe una fecha de salida concreta o precio, pero lo que sí se sabe es que aspecto tiene y algunas de sus características técnicas más importantes. Para empezar, la que da nombre al dispositivo: la capacidad de ver y disfrutar nuestros videojuegos en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales. Hasta el día de ayer muchos eran bastante escépticos a este respecto, pero tras ver la conferencia de ayer no hay duda: es en 3D y funciona.
Además, se sabe que la nueva consola conservará el diseño dividido en dos partes de la antigua Nintendo DS (y DSLite o DSi) y que tendrá nada menos que dos cámaras de fotos, con las que podremos tomar fotografías en tres dimensiones e introducirlas en la consola. Como en las anteriores ocasiones, la pantalla de arriba mostrará la imagen (esta vez tridimensional) y la parte de abajo será táctil. Algo cómodo y accesible para todos.
as
Otra novedad interesante en el diseño es la incorporación de un stick analógico justo encima de la clásica cruceta. Todavía no está muy claro para qué servirá, pero lo que sí es evidente es que muchos juegos podrán beneficiarse de la posibilidad de usar el stick. No podía faltar, por supuesto, el Wifi integrado… aunque eso casi se daba por supuesto.
Otra excelente noticia es la retrocompatibilidad de la nueva Nintendo 3DS con todo el catálogo de sus hermanas pequeñas. Es decir, que los juegos de Nintendo DS funcionarán perfectamente en la nueva consola. Eso, unido a los cincuenta juegos de lanzamiento que anunciado Nintendo con auténticos bombazos como un Metal Gear Solid, un nuevo Kid Icarus o un Assassins Creed, confirman a la nueva portátil de Nintendo como una apuesta segura para el entretenimiento. 

Fuente | Blog de Uptodaown

Sin opiniones

¿Qué te parece?

Para dejar tu opinión, recordá tener habilitado tu perfil de Blogger o escogé la opción Nombre/URL si no tenés un blog.
Si aún no sabés cómo comentar podés leer esta simple guía.

Los comentarios con contenido SPAM serán borrados.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S
También podés (en pop-up)