Crítica: Avatar



Ficha técnica:

Título: Avatar
Título original: Avatar
Dirección: James Cameron
País: Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno en la Argentina: 01/01/2010
Duración: 2:40.
Género: Thriller, Aventuras, Acción, Ciencia ficción
Calificación: SAM 13
Reparto: Michelle Rodriguez, Zoe Saldana, Sam Worthington, Giovanni Ribisi, Sigourney Weaver, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Joel Moore, CCH Pounder
Web: www.avatarmovie.com
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation, Lightstorm Entertainment, Giant Studios.
 
Sipnosis:

Jake Sully es un guerrero, prisionero en una silla de ruedas, que es reclutado para una misión especial. Su grupo es enviado al planeta Pandora, donde se extrae un mineral que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Sin embargo, dado que la atmósfera es letal para los humanos, se crean los llamados avatares, mezcla de información genética de humanos y habitantes de Pandora, que permite que los expedicionarios envíen su conciencia en ellos. Al infiltrar una comunidad de Na’vi – los habitantes de ese mundo – no sólo descubre el placer de caminar de nuevo, sino que encuentra sus lealtades divididas.

_____________

A pesar de que la trama, quizás, no le pueda llamar la atención a mucha gente (soy la excepción) y la duracion quizás sea "excesiva", la película es espectacular. Los personajes están muy bien logrados y los actores son muy buenos. Los efectos visuales, son tan buenos que uno podría pensar que los "extraterrestres" (los Na'vi) son personas con maquillaje, cuando en realidad son los actores que a travez de sensores especiales materealizan sus movimientos en una computadora.
El planeta (Pandora), es increible, con su flora y fauna espectacular,  montañas flotantes, enormes árboles, estre otras fantasiosas cosas.
La calidad de esta película se nota, y claro, el presupuesto fue de U$S 230.000.000,00 (convirtiéndose así en la película mas cara de la história).
Recomendable para ir a verla en 3D o "normal".
Yo, en lo personal la quiero ver otra vez :D