Trilogía Millennium

Trilogía Millennium, es una serie de novelas escritas por Stieg Larsson y publicadas póstumamente. Están protagonizadas por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander.

Novelas:
Män som hatar kvinnor (2005). Publicada en castellano con el título: Los hombres que no amaban a las mujeres. Barcelona: Destino, 2008
Flickan som lekte med elden (2006). Publicada en castellano con el título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Barcelona: Destino, 2008.Luftslottet som sprängdes (2007). Publicada en castellano con el título: La reina en el palacio de las corrientes de aire. Barcelona: Destino, 18 junio 2009.

Personajes
Mikael Blomkvist, periodista y co-propietario de la revista mensual Millennium. En forma burlona lo llaman "Kalle Blomkvist", un niño-detective que aparece en varias novelas infantiles de Astrid Lindgren.
Lisbeth Salander, una hacker de 24 años, extremadamente inteligente y con un don: la memoria fotográfica. Sin embargo su pasado la ha convertido en antisocial.

Adaptaciones cinematográficas
Los hombres que no amaban a las mujeres. Película estrenada en 2009 (25 de mayo en España), dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Michael Nyqvist, Noomi Rapace y Lena Endre.
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Película estrenada en 2009 (23 de octubre en España), dirigida por Daniel Alfredson y protagonizada por Michael Nyqvist, Noomi Rapace y Lena Endre.
La reina en el palacio de las corrientes de aire. Película estrenada el 27 de noviembre de 2009 (5 de marzo de 2010 en España), dirigida por Daniel Alfredson y protagonizada por Michael Nyqvist, Noomi Rapace y Lena Endre.

Fuente.

Una opinión en "Trilogía Millennium"

Gonzalo

Muy buen blog, te felicito! Te paso el mío por si queres darte una vueltita. Saludos.

http://creando-activos.blogspot.com

¿Qué te parece?

Para dejar tu opinión, recordá tener habilitado tu perfil de Blogger o escogé la opción Nombre/URL si no tenés un blog.
Si aún no sabés cómo comentar podés leer esta simple guía.

Los comentarios con contenido SPAM serán borrados.

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S
También podés (en pop-up)