¡2 años no son nada!


Así es, hoy 29 de septiembre de 2010, ¡TRECARUNGA cumple 2 años! Y he pasado por muchas cosas, cambios de diseño, entradas, falta de ideas e inspiración, cambios de formato, entre otras cosas.
Quiero agradecer a mis lectores habituales y a todos los que me acompañaron con este proyecto durante estos últimos dos años.

Romina Yan (1974 - 2010)

[+/-]


¡Chau Romi!

Como si fuera fácil...

[+/-]

Cuando hago click en "archivos del blog"  y veo que en este mes (septiembre) sólo tengo publicadas 2 entradas realmente me molesto. ¿Cómo es posible que haya publicado tan pocas entradas en 25 días? Lo cierto es que, a mi falta de ideas se le suma la falta de tiempo y la falta de ganas para hacerlo. No entiendo por qué ahora me cuesta tanto desarrollar algún tema acá y antes no (tanto)...

En 2 años uno descubre muchas cosas buenas de este "mundo" de los blogs, las diferentes voces y miradas sobre un mismo tema, gente que te puede ayudar con el blog, blogs temáticos, personales, entre otras cosas; también uno descubre las obligaciones que uno adquiere al tener uno, que es la "obligación de actualizarlo con frecuencia", obligación que no solo se la impone uno mismo, sino que también todos sus lectores que entran diariamente a ver si posteaste algo nuevo (algo que yo también lo hago).

En fin, al principio uno cree que es simple, que va a poder llevarlo adelante con mucha facilidad, pero con el tiempo, el paso de los meses, de ideas, nos damos cuenta de que no lo es. Que las ganas que le poníamos se están acabando y que uno ya no sabe con qué adornar los «pocos» posts que uno sube para que no queden tan cortos. Además, cuando no se le ocurre nada empieza a recurrir al "copy-paste" con noticias y cosas que le parecen interezantes (obviamente, aclarando la fuenta de la noticia).

Todas estas cosas me pasan ami, y es por eso estoy tratando de que ésto cambie y volver a subir entradas con mayor regularidad. Pero, como dice el título de la entrada: Como si fuera fácil...

Susy se va, pero no...

[+/-]

Ayer la opinión pública se vio conmocionada (?) con la nota que publicó la revista Semanario en la que señalaban que Susana Gimenez, enojada con Telefe, estaría decidida a irse a El Trece. Ésto sería por el despido de su productor ejecutivo histórico, Néstor Moyano.

"Prepárense que nos vamos con Suar" habría declarado la "diva de los teléfonos" en una reunión con su equipo de produccion, supuestamente.

Mientras tanto, desde el departamento de prensa de El Trece afirman que no existen negociaciones con Susana y  que no la tiene como prioridad para el 2011. Además, argumenta como impedimento el costo que implicaría tener a Giménez en su pantalla el año próximo.

Hay que ver qué pasa...

ACTUALIZO:

''NO ESTOY NEGOCIANDO CON CANAL 13''

“Una vez más lo que se está diciendo es un disparate. No estoy negociando ningún contrato con Canal 13…”, expresó la diva de los teléfonos Susana Giménez mediante un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter informa Angel de Brito en su página.
De esta manera Susana busca detener la ola de rumores que indicaban que cambiaría de emisora a causa del supuesto enojo que tendría por el despido de su mano derecha. (Los Análisis de la TV)

Artear, YouTube y el Copyright

[+/-]


Es común para muchos usuarios de YouTube que suben vídeos relacionados con la televisión, que cuando suben alguno relacionado con contenidos de El Trece estos sean borrados o, en el peor de los casos, eliminadas sus cuentas, ¿por qué? por una denuncia de la empresa Artear S.A. (licenciataria de El Trece)  por "violación a los derechos de autor".
Pero, ¿por qué Artear hace esto si en definitiva le puede servir como publicidad para sus programas de TV? Aparentemente, en su página web (eltrecetv.com.ar) tiene la exclusividad de todos sus contenidos y si permitiera que sean publicados en otros servicios de vídeos, significaría que la gente deje de visitar su web oficial (perdiendo así, por ejemplo, publicidad).
Aún así somos los usuarios de YouTube quienes nos vemos perjudicados por estas arbitrarias decisiones de ésta empresa y el servidor de vídeos.